Friday, 23 September 2016

"Madame Tutli-Putli"




Corto animado, mi favorito de hecho :3

Cuando lo vi por primera vez no pude digerir totalmente el mensaje, no lo comprendí. Pero es una metáfora sobre LA VIDA y LA MUERTE. Sobre los comentarios que leí bajo la descripción del vídeo, llegué a las siguientes conclusiones:
Los viajeros en el tren representan los pecados capitales que Madame Tutli-Putli ha cometido en su vida (lujuria, ira, pereza, envidia, soberbia...); la polilla, es su alma tratando de guiarla; los intrusos son ella misma, tratando deliberadamente de erradicar sus pecados -extracción de órganos-, es por esto que ella es la única sobreviviente.
La carta que ella escribía, representaba su inquietud por no poder despedirse de quienes ella amaba.
Cuando, al final, la polilla se coloca al frente y cambia su apariencia a algo más "humanizado", es la forma en la que su alma por fin consigue su cometido y puede dejar este mundo libremente y sin condiciones...
Todas las pertenencias que trataba de llevar y fueron robadas, no son más que la idea de que "Vienes al mundo con las manos vacías, te vas de él de igual forma".

Y así es, muchachos, como este simple y un tanto perturbador vídeo, tiene su forma metafórica de simbolizar "El tren al cielo" o sencillamente "El tren de la muerte".

No comments:

Post a Comment

Hehe, I will like your comment... I am sure